Two Trees Management anunció la reapertura oficial de The Refinery en Domino Sugar, uno de los edificios más emblemáticos de Brooklyn transformado en un espacio de trabajo moderno. El diseño del proyecto de reutilización adaptativa, liderado por Practice for Architecture and Urbanism (PAU), comenzó en 2017 con el propósito de reimaginar el monumento y convertirlo en un punto de conexión entre el vecindario existente y la costa recuperada. El edificio ahora cuenta con 15 pisos de espacio de oficinas, aproximadamente 460,000 pies cuadrados, completo con espacios comerciales, espacios de trabajo comunitarios, un club privado y espacios para eventos.
Como parte de la estrategia para el proceso de renovación, PAU incrustó un nuevo edificio de vidrio en la fachada de ladrillo existente, manteniendo una brecha de 12 pies entre las dos estructuras. Esto permite alturas de piso estandarizadas al tiempo que garantiza niveles de luz adecuados y acceso a espacios al aire libre para todos los futuros usuarios. El espacio de 12 pies entre la cortina de vidrio y el exterior de mampostería está poblado por un ecosistema a gran escala con plantas nativas, demostrando un modelo de diseño de oficinas biofílico. El jardín vertical fue diseñado por la firma de arquitectura del paisaje Field Operations, mientras que los interiores del edificio fueron creados por el diseñador de interiores Bonetti/Kozerski y el Arquitecto Ejecutivo dencityworks.
El proyecto de reutilización adaptativa integra partes de los edificios históricos, incluida la chimenea de 214 pies de altura del antiguo edificio Havemeyer. La casa de maquinaria para la fabricación de azúcar dentro del edificio se ha reutilizado y colocado en todo Domino Park como reliquias históricas. También se ha incluido una réplica de bajo consumo energético del icónico letrero de neón "Domino Sugar" para insinuar la imagen original de la fábrica. El proyecto también tenía como objetivo convertirse en uno de los edificios más ambientalmente responsables de Nueva York. Cuenta con equipos totalmente eléctricos y un sistema privado de reutilización de agua que desvía el agua contaminada de los desagües de la ciudad, reduciendo así el estrés en la infraestructura de la ciudad.
La transformación de The Refinery implicó tres movimientos de diseño principales: insertar un edificio contemporáneo en la manga de la estructura histórica similar a la maquinaria que alguna vez albergó, crear una forma de bóveda de vidrio que rinde homenaje al estilo de arco redondo americano original y abrir la planta baja al parque y al vecindario de Williamsburg circundante. Este enfoque ha creado un hito icónico para el siglo XXI, ofreciendo a los usuarios luz natural, exuberante vegetación, vistas al agua y un diálogo contemporáneo con la historia que la mayoría de los nuevos proyectos comerciales carecen.
- Vishaan Chakrabarti, fundador y director creativo de PAU
Construido en 1884, el Domino Sugar Refinery fue una vez el mayor productor de azúcar del mundo. Fue cerrado en 2004 después de 12 años en funcionamiento, lo que llevó a la Comisión de Preservación de Monumentos de Nueva York a nombrar el "Filter, Pan, and Finishing House of the Refinery" un sitio emblemático en 2007. Desde entonces, comenzó un largo proceso de reconversión, que incluyó el plan maestro de 11 acres de Domino Park en Williamsburg, Brooklyn, y el rediseñado edificio Domino Sugar Refinery diseñado por PAU. En una entrevista reciente, Vishaan Chakrabarti de PAU discute los planes de renovación estableciendo paralelismos con los problemas urgentes de los entornos urbanos.